El Pueblo Costero más bonito de España

panorámica de Cudillero

Con seguridad la elección ha estado reñida, porque la costa española, además de inmensa, es realmente un regalo para los sentidos. Pero tenemos el orgullo de decir que ha sido  Cudillero un pequeño pueblo del Occidente Astur, quien ha ganado. Y es que este pueblecito con poco más de 2000 habitantes del Occidente de Asturias ha sabido enamorar a todo el que lo visita.

Entre el mar y la montaña, sus casas que parecen amontonadas, suben por los acantilados que rodean su bahía y forman una colorida separación en forma de herradura que a nadie dejará indiferente.

¿Qué vamos a hacer en Cudillero?

La idea de HolaWeek es diseñar a medida la experiencia 100% en español, para que vivas como uno más de nosotros y conozcas en profundidad y de primera mano, todo lo que te interese de nuestra cultura. 

En Cudillero podrás elegir entre rutas para visitar los maravillosos balcones al mar que son los faros, casas de indianos, edificaciones religiosas del siglo XVI, pinturas de Goya, El Greco, Mariano Salvador Maella, tablas flamencas del los siglos XV y XVI o tapices de los siglos XVI y XVII.

Visitar, degustar y comprar alimentos de producción ecológica, incluyendo quesos de elaboración propia.

Playas, playas, más playas, algunas de las más fascinantes de España, como la Playa del Silencio,  de aguas cristalinas, es ideal para bucear y practicar esnórquel.

La gastronomía te va a cautivar. Verás la llegada de los barcos y su posterior venta en la lonja. Lo que se transformará, unas horas después, en una explosión de sabores, desde la angula en otoño, así como las sardinas, los chipirones de potera y el bonito en verano, preparado de mil maneras diferentes. Y los mariscos, bogavantes, nécoras, bueyes de mar, pulpo, calamar, lapas y cuando llega el frío, los oricios (erizos de mar).

Acompañado por los mejores vinos y la sidra natural, nuestra bebida autóctona, es la única sidra que se escancia en el mundo

Pesca llegando a puerto
Mariscos
Hombre escanciando sidra
Grupo de amigos tomando sidra

Contacta con nosotros.

Tu solo dinos qué te gustaría hacer y nosotros diseñamos tu real spanish experiences en el norte de España

Logo HolaWeek

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.